ECOLOGÍA
SOSTENIBILIDAD
Cada 2 segundos, un bosque del tamaño de un campo de fútbol desaparece de la Tierra. El consumo excesivo de recursos forestales y el agotamiento estacional de los árboles maduros causan la escasez de materias primas de madera. La escasez de materiales de construcción y la emergencia de la madera nos llevan a la cosecha indiscriminada de árboles, la destrucción ecológica y la crisis. La historia nos dice: la ecología prospera, luego la civilización prospera, la ecología declina y luego la civilización declina. El bambú es la mejor opción para salvar el medio ambiente.
MOSO bamboo
Nueva generación de alternativas de madera dura!

La sostenibilidad de la sociedad, la economía y el medio ambiente son los temas centrales para el desarrollo global. La ventaja del bambú cumple con el índice de sostenibilidad. El bambú tarda de 4 a 6 años en madurar para la cosecha, pero la madera tarda de 25 a 50 años. El bambú es la planta de más rápido crecimiento en el mundo, eventualmente reemplazará la madera, también solo con el uso de materias primas locales y herramientas que las sociedades podrán construir un simple edificio de bambú.

 


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Silvicultura sostenible de bambú
Una planta de bambú consta de varios postes y crecerán nuevos brotes de la planta madre cada año. En general, 20-25% de bambú se puede cosechar cada años en un bosque o plantación sostenible. ¡Esto sucede sin disminuir el número de polos por hectárea! La planta no muere después de la cosecha (como con los árboles), por lo que no hay deforestación. Por el contrario, al cosechar las plantas maduras, el rendimiento y la calidad de la plantación en realidad aumentan.
Certificación de FSC®
FSC® es un programa líder de certificación para el abastecimiento sostenible de madera. Fue creado para evitar el continuo agotamiento de los bosques. Como una hierba gigante con un plan anual de reducción, el agotamiento de los bosques no es un problema para el bambú, en muchos proyectos de construcción se solicita el bambú con certificación de FSC®. Desde 2008, el bambú está incluido en el sistema de FSC® y dasso fue una de las primeras compañías de bambú en certificarse, y la mayoría de los productos cuenta con la certificación de FSC®.
Producción responsable
Además del abastecimiento sostenible, dasso también quiere hacer lo correcto en la fase de producción. No solo por la calidad del producto, sino también por el medio ambiente y los personales relacionados . Por lo tanto, cumplimos con las normas y procedimientos más estrictos con respecto a la calidad (ISO 9001) y la salud y la seguridad (FSC®, ISO 14001).
Ambiente interior saludable
Un ambiente interior saludable es de gran importancia. En Europa y EE.UU, son muy estrictos las normas y reglamentos dirigidos a las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) en interiores. En Europa, las emisiones de formaldehído están regulada en la norma EN717-1, cuyo nivel máximo permitido se tarta de E1. Todos los productos de Dasso cumplen con este estánder e incluso, varios productos de Dasso están producido bajo E0, que no se detectan nigunas emisiones. Además, todos los productos de pavimientos de bambú Dasso han sido clasificados A y A+ en Francia con respect a EM.
Durable = sostenible
La durabilidad es un aspecto importante pero a menudo ignorado. La vida útil del producto sea más larga, será menos el impacto del medio ambiente por su larga tiempo del reemplazo. La durabilidad depende en gran medida de la calidad y las características del producto(como dureza, densidad, estabilidad,etc). Los productos de Dasso han demostrado excelentes rendimientos en estos aspectos , lo que hace que el producto sea muy duradero y sostenible.
Fácil de reciclar
Por supuesto, esperamos que pueda disfrutar del producto de dasso durante muchos años, pero habrá un momento en que haya finalizado su ciclo de vida. En ese momento, otra característica del bambú será importante: se recicla con facilidad, por ejemplo, como recurso para tablero de partículas. Además, puede quemarse en una planta de energía de biomasa para producir electricidad verde y de hecho, se reduce el uso de combustibles fósiles.
El futuro: 100% corresponde a ¨Cradle to Cradle¨
Obviamente, 90-98% de los productos de MOSO, están hechos de los materiales de bambú, la planta con más rápido crecimiento en la tierra, de origen sostenible. Se trata de un ciclo ecológico y natural adecuado al concepto ¨Cradle to Cradle¨ (C2C). Dasso está colaborando activamente con EPEA de los Países Bajos, el principal fabricante de pegamento para desarrollar un adhesivo 100% compatible de ¨Cradle to Cradle¨ para unir tiras de bambú. Tenga en cuenta el último avance.
Online Message
0/300